
Se caracteriza a la educación como elemento clave para destacar dos elementos fundamentales los cuales son el sujeto que se educa y el sujeto que educa, por medio de un acto en virtud del cúal el docente pone de manifiesto los objetos de conocimientos al alumno para que este comprenda y genere un aprendizaje en el cúal adopte nuevas estrategias de conocimiento y acción.
Tanto el docente como el dicente deben estar actualizados en forma permanente, en lo que se refiere a la tecnología, pues la utilización de estos nuevos métodos estan emcaminados para alcanzar objetivos y resolver problemas. En este sentido el objeto de estudio de la tecnología es la forma en como se aprovechan pedagogicamente los materiales y no a la inversa.
En el caso de la educación la informatica se ha incorporado para los estudiantes y docentes con la finalidad de apoyar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual ha permitido acercarse la acción docente a los estudiantes sin importar, fronteras, distancias o barreras. Pero algo muy importante LA TECNOLOGIA NUNCA SUSTITUIRA LA LABOR DEL PROFESOR, ya que está, solo es una herramienta con la cual se puede operar el proceso educativo, pero el diseño previo, la planificación y la estrategía a utilizar estará a cargo del experto educativo.
En conclusión; la tecnología es un elemento importante que sirve como medio para agilizar y realizar mas interactivamente el proceso de enseñanza- aprendizaje y a la vez da a conocer como se relaciona la escuela, profesor, alumno, curriculum, medios y recursos que conlleva implicitamente un método y un modelo educativo.